Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Botto: ''lo planificamos como el robo de un banco''

Entrevistamos al actor que protagoniza la cinta de Joaquín Oristrell, Hablar, un fresco sobre la crisis y la incomunicación rodado en un solo plano secuencia en Lavapiés

()

¿Qué pasaría si una película naciera de los actores? El resultado es Hablar, una cinta coral que nace de la unión del director Joaquín Oristrell y la actriz y profesora Cristina Rota. En Hablar participan un gran número de actores de distintas generaciones, entre ellos Juan Diego Botto. "Fuimos confeccionando una película que hablaba de la crisis sin pretenderlo. La crisis vino a hablarnos a nosotros", dice Botto sobre el compromiso de este fresco sobre la actualidad política y social de España que se compone de pequeñas historias.

Botto escribió su propio personaje. Es un empresario en horas bajas que no quiere pagarle a su empleada, que además es inmigrante. "Me parecía una buena ironía de explicar algo a lo que, sin embargo, estamos muy acostumbrados, como que nos digan que cobrar poco es bueno para el país", explica el protagonista de cintas como Martin Hache o Plenilunio.

"Es cierto que una parte de la población nos tiene manía, pero otra nos agradece nuestro compromiso", reconoce Botto al reflexionar sobre el activismo político de una gran parte de los actores del cine español.

"Lo bueno que tiene este momento actual es que se habla de política", añade Botto.

El rodaje duró un par de días y los ensayos tan solo un par de semanas. Fue tan intenso que todos los intérpretes elogian la experiencia de hacer cine y teatro fusionado. "Fue espectacular. El diseño paracía el atraco de un banco", dice el actor sobre la forma en la que el director de fotografía y el propio Oristrell organizaron este plano secuencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?