Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

CULTURA

La Feria del Libro llega a su fin

Acaban dos semanas en las que la lectura comparte protagonismo con grandes firmas y personajes mediáticos que acaparan todos los selfies

El escritor Julio Llamazares firmando ejemplares de su última novela "Distintas formas de mirar el agua" en la Feria del Libro de Madrid

El escritor Julio Llamazares firmando ejemplares de su última novela "Distintas formas de mirar el agua" en la Feria del Libro de Madrid / Sergio Barrenechea (EFE)

El Parque del Retiro de Madrid dice adiós a los libros y a los miles de visitantes que durante estas dos semanas han paseado en busca de literatura (algunos) y en busca de caras conocidas (los más).

En este último fin de semana los lectores visitaban la Feria como si hubiera empezado ayer... y como si no acabara nunca. Cada uno ha ido cuando ha podido, o cuando le marcara la agenda su escritor favorito. Los libreros, de hecho, aseguran que tener un par de grandes firmas en la caseta les "salva la Feria".

En definitiva, los selfies parece que han triunfado igual, o más que los libros... Blue Jeans o los ganadores de Master Chef Junior, por ejemplo, eran el principio de una larga cola de lectores que esperaban conseguir una firma suya.

En dos semanas, los libros han desafiado el calor, las tormentas y los cambios de temperatura. "Hay que seguir trabajando día a día, por los libros, por los clientes y por intentar salvar las librerías, que les hace falta", comentaba un librero. La feria termina este domingo, pero el día después, quedará mucho por hacer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?