¿En qué país vive el gobernador del Banco de España?
"Animar a los jóvenes a ahorrar para complementarlas en un país con una tasa de paro juvenil que supera el 50% y gran parte de la otra mitad tiene trabajos temporales con sueldos precarios, suena a ofensa."


Madrid
Luis María Linde, gobernador del Banco de España ha defendido hoy fomentar planes de pensiones privados, como ha hecho cada año desde que fue elegido, y ha pedido a los jóvenes que ahorren ante un futuro de jubilaciones más bajas. Lanzado a la perogrullada podría haberles recomendado que se cuiden, porque llegar vivo también es esencial para cobrar la jubilación.
Es evidente que el vuelco en la pirámide de población complicará el futuro de las pensiones. Pero animar a los jóvenes a ahorrar para complementarlas en un país con una tasa de paro juvenil que supera el 50% y gran parte de la otra mitad tiene trabajos temporales con sueldos precarios, suena a ofensa. Puestos a pedir, pidamos empleo y salarios dignos, porque si los tuvieran, los jóvenes quizás no sólo se lanzasen a ahorrar sino a tener hijos, futuros cotizantes que serían la mejor garantía de la sostenibilidad del sistema.




