Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
LA ÉTICA Y LOS AUTOMÓVILES

"La moral del coche se mide por la capacidad de obedecer a su programador"

El filósofo Gregorio Luri afirma que la ética no se puede programar

"La moral del coche se mide por la capacidad de obedecer a su programador"

Cuando creíamos que lo habiamos visto hoy leemos en El Pais ¿debería decidir un coche sin conductor quién vive y quién muere? La cuestión es que la industria automovilística está gastando miles de millones en desarrollar coches sin conductor. El problema que se les está planteando es a la hora de dar auotonomia al coche para que el automovil decida. Y ante esto han pedido ayuda a especialistas en ética y a filósofos para que les ayuden a navegar por los matices. " La ética no se puede programar y para poder ser ético hay que tener una imagen noble de uno mismo a la que aspirar y un coche no creo que pueda aspirar a ello"  dice el filósofo Gregorio Luri . 

Conducir es muy complicado y no solo vamos de un sitio a otro sino que a la hora de comprar un coche entran otros factores como el ego " y querer algoritmizar las emociones hoy por hoy es algo que no está al alcance de la mano. El ser humano es acertar , es emoción,  pasión y estamos dispuestos a prescindir de lo humano para vivir en un mundo tecnológico?" .  El coche con una tecnologia adecuada obedece a unas causas eficientes pero yo el ser humano se hace de acuerdo a sus fines . Según Gregorio Luri " partiendo que el coche puede tener la moral que quiera hay que entender que la moral del coche se mide por la capacidad de obedecer a su programador pero la moral nuestra se mide por otras cosas , por los fines que yo me planteo en la vida"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?