Notas de Cine
Cine y TV
AND THE OSCAR GOES TO

El Oscar de los raperos

Three Six Mafia, el trio de rap de Memphis, ganó el Oscar en 2006

Terrence Howard

Madrid

Terminamos el repaso que hemos ido haciendo por la historia de las canciones nominadas al Oscar con una parada en el año 2006. La gala tuvo como maestro de ceremonias al presentador televisivo Jon Stewart. “Crash” de Paul Hagis ganó el Oscar a la mejor película venciendo a la favorita, “Brokeback mountain”, que se tuvo que conformar con el premio al mejor director para Ang Lee. Philip Seymour Hoffman por “Capote” ganó la estatuilla de mejor actor y Reese Whiterspoon por “En la cuerda floja” la de mejor actriz. En cuanto a las canciones aquel año sólo había tres nominadas.

Peliculas candidatas

La primera era “Travellin’ thru” perteneciente a “Transamérica” una película en la que Felicity Hoffman daba vida a un transexual. La canción estaba compuesta e interpretada por la estrella del country Dolly Parton. El director de la película, Duncan Tucker, gran admirador de la cantante, le pidió que compusiera el tema. Dolly estaba de gira pero hizo un alto. En una mañana escribió la canción y por la tarde se fue a un estudio y la grabó. Así de fácil.

El Oscar de los raperos

La segunda candidata era “In the Deep” y estaba incluida en la banda sonora de la gran triunfadora de aquellos Oscar: “Crash”. La canción había sido compuesta y estaba interpretada por Kathleen Bird York, una de las actrices de la película. Katheleen es cantante y actriz. Cuando canta firma sus discos como Bird York y cuando actúa en el cine es Katheleen York. En la película interpretaba a una mujer policía.

El Oscar de los raperos

Pero la ganadora del Oscar aquel año fue “It’s hard out here for a pimp”, algo así como “la vida es dura para un proxeneta”, una canción perteneciente a “Hustle and flow”, un drama ambientado en el mundo del rap en el que Terrence Howard interpretaba a un chulo de prostitutas que quiere cambiar de vida y convertirse en estrella de la música. La canción había sido compuesta por el grupo de rap Three Six Mafia pero en la película la cantaba el propio actor, Terrence Howard.

El Oscar de los raperos
Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00