Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"Beaumont cumple perfectamente el perfil para ser consejera de Interior"

La nueva presidencia de Navarra, Uxue Barkos, comprende las reticencias por el nombramiento de la abogada María José Beaumont -a propuesta de Bildu- como consejera de Interior pero defiende que su trayectoria “intachable”

Uxue Barkos, tras ser elegida presidenta del Gobierno de Navarra / VILLAR LÓPEZ EFE

Madrid

Uxue Barkos recuerda que nunca ha escondido que es abertzale. Es consciente de las dificultades que eso supone en una comunidad que mayoritariamente no lo es. “Claro que tiene que haber diferencias. Lo raro sería que coincidiéramos el PP y el gobierno de Navarra pero lo que tenemos que hacer es ir al encuentro que esta sociedad necesita”, explica, e insiste en que en ninguno de los programas de las cuatro formaciones del nuevo gobierno navarro (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra) está incluido un plan en materia identitaria.

Barkos, sobre Beaumont: 'Estamos hablando de una persona con una trayectoria profesional intachable'

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0335220150721100228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes incluso de ser investida presidenta, ya saltaba la primera polémica en torno al nombramiento de María José Beaumont al frente de la consejería de Interior. "Comprendo las reticencias pero estamos hablando de una persona con una trayectoria profesional intachable. Los miedos se combaten con la mejor de las herramientas: el trabajo bien hecho”, sentencia Barkos y zanja el tema.

"En Navarra convivimos desde hace tiempo muchas sensibilidades" -recuerda- “en ese afán de gobernar para todos, está la ambición de empezar a encontrar en la comunidad de Navarra la oportunidad, y no tanto un problema y mucho menos un problema de convivencia. Creo que es importante que superemos esto”.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00