Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

"Beaumont cumple perfectamente el perfil para ser consejera de Interior"

La nueva presidencia de Navarra, Uxue Barkos, comprende las reticencias por el nombramiento de la abogada María José Beaumont -a propuesta de Bildu- como consejera de Interior pero defiende que su trayectoria “intachable”

Uxue Barkos, tras ser elegida presidenta del Gobierno de Navarra

Uxue Barkos, tras ser elegida presidenta del Gobierno de Navarra / VILLAR LÓPEZ (EFE)

Uxue Barkos recuerda que nunca ha escondido que es abertzale. Es consciente de las dificultades que eso supone en una comunidad que mayoritariamente no lo es. “Claro que tiene que haber diferencias. Lo raro sería que coincidiéramos el PP y el gobierno de Navarra pero lo que tenemos que hacer es ir al encuentro que esta sociedad necesita”, explica, e insiste en que en ninguno de los programas de las cuatro formaciones del nuevo gobierno navarro (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra) está incluido un plan en materia identitaria.

Antes incluso de ser investida presidenta, ya saltaba la primera polémica en torno al nombramiento de María José Beaumont al frente de la consejería de Interior. "Comprendo las reticencias pero estamos hablando de una persona con una trayectoria profesional intachable. Los miedos se combaten con la mejor de las herramientas: el trabajo bien hecho”, sentencia Barkos y zanja el tema.

"En Navarra convivimos desde hace tiempo muchas sensibilidades" -recuerda- “en ese afán de gobernar para todos, está la ambición de empezar a encontrar en la comunidad de Navarra la oportunidad, y no tanto un problema y mucho menos un problema de convivencia. Creo que es importante que superemos esto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?