La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA BOLSA DE MADRID

''No tenemos sitio en este proyecto de futuro''

La Bolsa de Mercados Españoles impide, a partir de septiembre, el acceso a la Sala de Contrataciones al grupo de jubilados e inversores que acuden diariamente.

Madrid

En los años 80 las contrataciones en La Bolsa se realizaban al grito de 'tomo' y 'doy', y ahora , sin embargo, el paisaje es bien distinto. Desde que se informatizaron los sistemas y las inversiones pueden seguirse desde casa con un ordenador, pocas personas asisten al Parquet. La imagen habitual es la de un grupo de jubilados que acuden diariamente, pequeños ahorradores que visitan el edificio público para ver cómo evolucionan sus inversiones. Sin embargo, esta imagen puede que tenga los dias contados. ¿Los motivos? Hemos oido que puede ser por seguridad o porque se queire dar nuevos usos al Salón de Contrataciones.

Javier, es uno de esos jubilados e inversores que acuden diariamente a La Bolsa de Madrid, lleva 40 años siguiendo la misma rutina. ''Somos particulares que tenemos nuestros ahorros y vemos cómo van nuestras acciones día a día''. ''Acudimos unas 50 personas al día''.

''La Bolsa de Madrid se va a quedar sin acceso público, no tenemos sitio en este proyecto de futuro'

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1010520150722170305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hace demasiado se enteraron de que sus visitas se acabarían, ''enviaron una carta a las sociedades de bolsa que tienen sede en el Salón de Contrataciones, donde se explicaban las razones. Nosotros nos enteramos por ellas''. ''Hemos pedido que nos habiliten una sala con unas pantallas donde poder operar pero parece ser que no va a quedar nada libre''. Javier, jubilado e inversor, asegura que otra solución podría ser que se les permita el acceso a la galería, así podrían ver el Parquet desde arriba y no molestarían a los nuevos usos, ''la Bolsa de Madrid se va a quedar sin acceso público... no vamos a tener sitio en este proyecto de futuro''. ''Es una pena porque el día a día también implica hablar con la gente que has hablado siempre, y ven más 20 ojos que dos''

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00