Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

EL MUNDO AL DESCUBIERTO

Nueva Zelanda, país de majestuosos paisajes y deportes de riesgo

Situado al sureste de Australia, Nueva Zelanda es un país angloparlante que se divide en dos grandes islas. La situada en el norte es la más poblada y el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras que la isla del sur se caracteriza por sus majestuosos paisajes y parques naturales. Es un país joven y multicultural, aunque prevalecen la tradición maorí y la influencia de Reino Unido. Se hablan más de 170 lenguas diferentes, el 99% de la población está alfabetizada y ostenta el puesto número 7 en el Índice de Desarrollo Humano en el Mundo.

María se fue a Nueva Zelanda en 2010 con una Visa Working Holiday, lo cual le permitió trabajar y viajar durante un año. En su momento buscaba vivir una experiencia y aprender inglés, pero desde hace 3 años se ha instalado en Queenstown. Una población de 16.600 habitantes ideal para practicar deportes de invierno y disfrutar de los paisajes que acoge la isla sur.

Su renta per cápita es de 31.853 € euros y la vida es acomodada, lo que supone que en ocasiones los precios sean elevados para los turistas. La gastronomía es semejante a la británica, aunque en determinados lugares se siguen manteniendo las tradiciones maoríes. Una especialidad Maorí es el hangi, elaborado con carnes o pescado cocinados con vegetales. Para cocinarlo se excava un agujero profundo en el suelo, se ponen piedras candentes en el fondo y los alimentos en la parte superior. Una vez finalizado este proceso, se tapa el agujero con tierra y se deja cocinar durante horas.

24 horas de vuelo para llegar a estas islas de las antípodas que amparan con orgullo algunos de los escenarios de ‘El señor de los anillos’, que atraen por sus espectaculares paisajes y que enganchan por el ocio disponible y la calidad de vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?