“Es un orgullo poder mostrar con el flamenco la riqueza de nuestro arte”
La bailaora rinde homenaje a los más grandes con su nuevo espectáculo 'Voces'
Madrid
La pasión y el recuerdo se entrelazan en el último espectáculo de Sara Baras, 'Voces'. En el, la bailaora ha querido rendir homenaje al talento de los grandes genios del flamenco como son Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente y Carmen Amaya. Esta exhibición de arte estará desde el día 28 al 31 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.
“Es un orgullo poder mostrar con el flamenco la riqueza de nuestro arte”
13:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018920150727124143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La idea de crear 'Voces' surgió tras la muerte del guitarrista Paco de Lucía, que provocó un gran disgusto a Sara Baras, quien reconoce que tras lo sucedido no podía escuchar su música sin echarse a llorar. En su espectáculo ha querido también reconocer el gran trabajo y la influencia que han tenido este y otros artistas en el mundo del flamenco, marcando un antes y un después.
Uno de esos logros ha sido poder lograr que el flamenco traspasara las fronteras y llegara a rincones, en un principio, insospechados. En la actualidad, muchos lugares y festivales tratan con gran admiración este baile típico español, muestra de ello es que Sara Baras tras recorrer España comenzará una gira por Asia.
A pesar de la idea original, esta creación de la gaditana "está cargada de energía positiva", según ha expresado la artista. En su espectáculo han colaborado grandes artistas de la altura de José Serrano, Keko Baldomero y el saxofonista de los Rolling Stone, Tim Ries. "Es un lujo contar con compañeros así, porque la unión de todos los que hacemos 'Voces' es algo que la hace aún más grande" declara Sara Baras.
La bailaora no ha desvelado cuál es la clave de su éxito, pero sí ha destacado que siente "gran pasión y orgullo por el flamenco y por poder mostrar la riqueza de nuestro arte e historia, logrando así unas buenas actuaciones". Entre ellas se puede destacar la que realizó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con su obra 'Medusa' o con su interpretación de 'Juana La Loca', que ha declarado que es una de las que más la han marcado.
Las altas temperaturas no serán un inconveniente para la Sara Baras, que ha confesado que "cuando sube a las tablas y suena la música se le olvida todo". Tras esta parada en Madrid, la gira por España continuará el día 8 de agosto en Murcia, el 11 en Marbella, el 15 en Tarragona y termina el 20 de agosto en San Sebastián.