Galileo Galilei, el científico pecador
Dedicamos una hora a Galileo, que no, no inventó el telescopio, pero sí fue el primero en convertirlo en un instrumento científico
Madrid
Galileo Galilei no inventó el telescopio, quede claro, aunque intentó apuntarse el tanto con cierto disimulo. Tampoco fue el primero en apuntar al cielo con el artilugio, ni el primero en decir que la Tierra y los terrícolas giramos alrededor del sol, ni siquiera es cierto que se pusiera chulo ante el tribunal de la Inquisición diciendo aquello de “Eppur si muove”.
Galileo Galilei, el científico pecador
59:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_cualquiertiempopasadofueanterior_20150802_190000_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sin embargo, nada de esto resta mérito al gran y genial Galileo: fue el primero en saber mirar, el primero en convertir el telescopio en un instrumento científico y el primero que se valió de él para sacar conclusiones que no hay dios que pueda discutir.
Tuvieron que pasar trescientos y pico años para que un papa llamado Juan Pablo II reconociera a regañadientes que sí, que vale, que Galileo tenía razón. A buenas horas, mangas verdes.