Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

CINE

Clara Lago: “Nunca he tenido la responsabilidad de la comedia”

La actriz acompaña a Matthew Fox en 'Extinction', una historia apocalíptica

Clara Lago y Matthew Fox estarán en ‘Hoy por hoy’ / Macarena Berlín, frente a Matthew Fox y su intérprete. / ANNAIS PASCUAL (foto) / BEA POLO (vídeo)

Es la elegida para llenar las taquillas patrias y, también, para dar la pincelada española fuera de nuestras fronteras. Clara Lago convive con Matthew Fox, el protagonista de Perdidos, en una historia apocalíptica repleta de criaturas inspiradas en los zombies. De eso trata Extinction, un largometraje que rebusca en los adentros de unos personajes aislados y abandona las premisas del hay que matarlos a todos durante buena parte del texto. Y allí hemos encontrado, también, que la actriz de Ocho apellidos vascos se lleva bien con el drama: "Nunca he tenido la responsabilidad de la comedia. Siempre me toca el contrapunto".

En la ficción dirigida por Miguel Ángel Vivas, tres vecinos creen ser los únicos habitantes de un mundo aislado y abandonado. El papel de Lago, en efecto, es el de aportar esperanzas. Aunque a Fox no le gusten las películas de terror, le convenció la pasión con la que le presentaron el proyecto, así como un estilo visual que tan pronto "homenajea a John Ford" como plantea propuestas nuevas. Lago, por su parte, ha llamado la atención sobre lo precisa que debe ser la postproducción para que el trabajo de equipo funcione: "ayuda mucho más a pulir el personaje".

Extinction es una coproducción entre cuatro países —España, Estados Unidos, Francia y Hungría— cuyo equipo trabajó en tres idiomas. "Estoy convencida de que Matthew no había oído hablar de mí en su vida", cuenta quien actuara en la película española más taquillera de la Historia. Así las cosas, pedía consejos a Fox, que le dobla en edad, sobre el inglés o, también, sobre matices interpretativos. "No le hizo falta ayuda de ningún tipo, sino al revés", anota él. El 14 de agosto podremos ver la cinta que, años después del libro en el que está inspirada, da una vuelta de tuerca al género zombie en España, tan triunfal a partir de las películas de la franquicia Rec.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?