Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

CEMENTERIO NUCLEAR DE VILLAR DE CAÑAS

“He votado en contra del ATC porque no se han terminado los estudios del suelo”

La consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Cristina Narbona se muestra preocupada porque el suelo de Villar de Cañas “no es óptimo” para acoger el almacén de residuos nucleares

La consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Cristina Narbona asegura que ha votado en contra de ubicar el ATC en Villar de Cañas (Cuenca) “porque no se habían terminado los estudios del suelo” y “porque este almacén está justificado por un plan general de residuos radioactivos que tiene que ser sustituido por uno nuevo que esté en línea con la nueva directiva europea”.

Narbona, la única consejera que ha emitido un voto particular en contra del ATC en la localidad conquense, asegura que con este gesto solo quiso pedir “que el consejo pudiera seguir trabajando” porque aún quedan informes pendientes que evaluar, que requerirán “ocho meses”.

La elección de Villar de Cañas, en su momento, respondía al hecho de que no había ningún otro emplazamiento en España donde el alcalde y el responsable del gobierno autonómico estuviesen conformes con la ubicación. Se optó, aunque se sabía que los terrenos no eran óptimos”.

La exministra socialista ha evitado responder a las críticas del presidente del CSN, Fernando Marti, que acusó a Narbona de “falta de respeto” a la institución por publicar el contenido de su voto particular antes de que se reuniera el consejo.

Por último, ha recordado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que “la energía nuclear que se vierte a la red se paga igual que la energía más cara de los ciclos combinados”, después de que éste haya asegurado que el precio de la factura de la luz subirá un 30% si no se construye el ATC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?