Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#DESAYUNODELAS10

"La decisión anunciada por Obama llega 15 años tarde"

Javier Gregori nos trae la letra pequeña del recorte de emisiones de CO2 anunciada por EE.UU.

El recorte en emisiones de gases de efecto invernadero afectará, sobre todo, a las empresas hidroeléctricas. / GETTY

Madrid

"El calentamiento global ya no es un problema para generaciones futuras". Así de contundente se manifestaba Barack Obama al explicar la toma de medidas por parte de Estados Unidos para combatir el cambio climático. Una decisión que, a juicio de nuestro compañero Javier Gregori, llega quince años tarde. Esta mañana en Hoy por hoy hemos analizado la letra pequeña del plan de Obama para frenar la emisión de gases de efecto invernadero.

'Se trata del primer paso que da Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático'

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1011420150803143259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Se trata del paso más importante de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático, porque es el primero que da", señala el periodista especializado en ciencia y medio ambiente. "Es una buena noticia que un país como EE.UU. se una contra el calentamiento global, pero es una decisión que llega quince años tarde", comenta Gregori.

Según informa nuestro compañero, la decisión del gobierno norteamericano comprende una reducción del 32% de emisiones de gases de efecto invernadero y afectará, principalmente, a los niveles de CO2 emitidos por las industrias hidroeléctricas.

Mientras que las reducciones porcentuales marcadas por el protocolo de Kyoto, acuerdo medioambiental que Estados Unidos no firmó, se fijaron con respecto a los niveles de polución de 1990, cuando la cantidad de gases contaminantes emitida alcanzó sus cotas más altas. El recorte porcentual anunciada hoy por el país norteamericano está basado en cifras de 2015, unos números notablemente inferiores a los registrados a principios de los 90.

Asimismo, Gregori comenta que el anuncio del ejecutivo estadounidense tendrá que ser suscrito por los diferentes estados del país, a sabiendas de que diecinueve estados gobernados por el Partido Republicano no llevarán a cabo dichos recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00