Hora 25Hora 25
Actualidad

Adictos al smartphone

Es la adicción del siglo XXI. La telefonía móvil forma parte de nuestras vidas, es una herramienta necesaria para las actuales relaciones personales. En algunos casos, los jóvenes llegan a cometer un abuso que necesitan de ayuda profesional.

Madrid

¿Cuántas horas usa el móvil al día? Esta pregunta es cada vez más habitual en los tiempos actuales. Los smartphones y las aplicaciones de chat hacen que nuestra dependencia a la conectividad sea cada día mayor. A día de hoy en España se venden cerca de 1.000 millones de teléfonos inteligentes. En Hora 25 contaremos con la opinión de Lis Aguirre Santiago, técnico de prevención de la Subdirección competente en Adicciones de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Con ell analizaremos esta nueva adicción, porque cada vez hay más menores que necesitan de ayuda por el abuso del móvil. También iremos hasta el Hospital de La Paz, para hablar con Mari Fe Bravo, jefa de psiquiatría, ella nos retratará el perfil de las personas con adicción al móvil y los síntomas que sienten.

Y en la segunda parta iremos hasta la República Centroafricana para conocer de cerca el caso de los niños soldado, allí ha estado nuestro compañero Nicolás Castellano, quien nos contará la historia de alguno de ellos. 

A las 10, información y análisis

Trataremos las razones que han llevado a las bolsas europeas a caer de manera grave. La devaluación de la moneda china ha sacudido los parqués, para comprender este tema contaremos con la ayuda del economista José Carlos Díez

Hoy hemos conocido las medidas que exige Bruselas a Atenas para que se apruebe el tercer rescate al país mediterráneo. Entre ellas, están una nueva reforma de las pensiones, del sistema fiscal y un calendario de privatizaciones. Mañana el parlamento heleno deberá votar estas condiciones del Memorando de Entendimiento.

Y seguimos pendientes de las novedades en Cuenca, durante el programa conectaremos con la concentración por la la desaparición de las dos chicas de la localidad y contaremos con novedades en el tema. Durante el día de hora la policía nacional ha efectuado varios registros en las propiedades del joven, también desaparecido.

Y en la tertulia

Temas que analizaremos en nuestros tiempo de opinión. Esta noche con Manuel Rico, Carmen del Riego y Cristina de la Hoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00