A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Actualidad
La mala vida

Josele Román

Del landismo al heavy rock (o no tan heavy)

Madrid

Ella es Josele Román. Seguramente muchos la recordarán haciendo el playback de Eartha Kitt en “Trailer para amantes de lo prohibido”, de Pedro Almodóvar.

La mala vida: Josele Román (23/08/15)

26:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923920150823130955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con aquel ¿corto? ,  Josele debería haber cambiado definitivamente de bando para pasar de ser la rubia graciosa del cine del destape a ser la musa canalla de la Movida. Pero aún así, como este país es como es (a menudo bastante paleto, dígamoslo), los productores de la industria del cine no se atrevieron a apostar por verla en papeles distintos al de pilingui o de chacha con pocas luces, los mismos que había estado haciendo durante toda la década de los 70.

De nada servía recordar que esta rara avis había empezado como bailarina en el Teatro de la Zarzuela (donde por cierto coincidió con Alfredo Kraus), que estaba harta de hacer clásicos del teatro en Televisión, que por alguno de sus trabajos la crítica la llegó a comparar con el mismísimo Peter Sellers… En definitiva, que su sola presencia era un seguro de vida para el éxito de cualquier película. Nada. Los papeles sin caspa y con algo de miga no llegaban y Josele se cansó de esperar. Así que, dejó el cine y se fue con la música –literalmente- a otra parte.

¿Qué ha sido de ella desde entonces? Pues la hemos visto en algunas series de televisión, en muchos escenarios de teatro y en otros tantos garitos de la noche madrileña, ha escrito guiones para películas, ha montado y desmontado varios grupos de rock… ¿En qué anda ahora?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00