Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M en Madrid a partir de las 11:00
COCINA

Recomendación culinaria post-vacacional

Mikel Iturriaga nos ofrece consejos para volver a las cocinas con ganas y una pizca de inspiración

Verduras, proteínas, hidratos de carbono... La combinación de elementos es la base para una dieta equilibrada.

Verduras, proteínas, hidratos de carbono... La combinación de elementos es la base para una dieta equilibrada. / GETTY

Volvemos a encender los fogones de las cocinas tras el parón veraniego y es hora de volver a la báscula y a la nevera. Calcular si hemos cogido o perdido peso y qué alimentos debemos meter en el frigorífico para soportar mejor la vuelta a la rutina.

Mikel Iturriaga, cocinero bloguero al frente de 'El comidista' nos propone rescatar los platos de nuestra infancia para sentirnos felices, ahora que volvemos a nuestra actividad convencional, permitiéndonos recurrir a este tipo de comidas antes de ponernos a pensar en dietas,  restringiendo de nuevo la ingesta de calorías.

 Pero dentro de toda la panoplia culinaria que ofrece la dieta mediterránea y las influencias exteriores que cada vez son más accesibles a toda la población, destacamos la palabra triptófano. Un aminoácido esencial en la alimentación humana. Esta sustancia favorece la segregación de serotonina, una sustancia química que favorece el equilibrio de nuestro estado de ánimo.

Piña, plátano, aguacate, bacalao o algunas carnes, contienen gran cantidad de triptófanos. Pero no por ese motivo hay que abusar de alimentos ricos en este aminoácido, sino tenerlos presentes en la dieta de forma equilibrada.

Si hemos cogido unos kilos y queremos perderlos, Iturriaga nos recomienda, para dar un poco de alegría a nuestras creaciones, e innovar, añadir picante a las verduras o carnes a la plancha que nos cocinemos... bien un poco de chili, cayena, guindilla, o, en una versión más castiza, decantarnos por un bocadillo de chorizo picante. El cerebro reacciona ante la quemazón que produce en la boca, segregando endorfinas, lo cual, provoca un efecto secundario de bienestar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?