La VentanaActualidad
Actualidad
HOMENAJE A RAFAEL CHIRBES

Pablo Valdivia: "Chirbes fue consecuente con su idea de la literatura como herramienta para sacudir conciencias"

Hoy, se le rinde el primer homenaje público en Ámsterdam en el comienzo de un seminario de investigación sobre literatura y crisis que se prolongará hasta diciembre de 2018.

Madrid

Rafael Chirbes, el novelista que retrató la degradación moral y política de nuestra sociedad actual, falleció el 15 de agosto debido a un cáncer de pulmón fulminante. Hoy, se le rinde el primer homenaje público en Ámsterdam en el comienzo de un seminario de investigación sobre literatura y crisis que se prolongará hasta diciembre de 2018. Chirbes, incluso, estaba invitado a participar en alguno de ellos.

Pedro Valdivia: 'Chirbes fue consecuente con su idea literaria de sacudir conciencias'

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150902165310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la primera hora de 'La Ventana', hemos hablado con Pablo Valdivia, -presidente del Comité Científico del Proyecto de Investigación Marie Curie 'Narraciones Culturales de Crisis y Renovación' y profesor de Estudios Hispánicos de la Universidad de Ámsterdam- con quien charlamos cuando estos seminarios de investigación sobre literatura y crisis habían logrado una beca Madame Curie. Por aquel entonces, era imposible imaginar que inicio tendría que ser un homenaje a Rafael Chirbes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad