La VentanaActualidad
Actualidad
EL PODER DE LAS MATEMÁTICAS

Sergio Fajardo, un ex-alcalde matemático

Sergio Fajardo, matemático y gobernador de Antioquia. Fue alcalde de Medellín entre 2004 y 2007

Madrid

La política y la ciencia han ido de la mano a lo largo de la historia..y ejemplos hay varios: Margaret Thatcher era química, como Rubalcaba. Javier Solana, físico, como Angela Merkel. Steve Chu, premio Nobel de Física, fue secretario de energía de Obama. Se suma a la lista Benjamin Franklin y así muchos mas como Sergio Fajardo, matemático ,  gobernador de Antioquia y que fue alcalde de Medellín entre 2004 y 2007  "las matemáticas sirven para gobernar en diferentes niveles.

Sergio Fajardo, un ex-alcalde matemático

23:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150917200755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primero la formación que tenemos en matemáticas nos permite entender el mundo y ordenar y si uno tiene la mente clara le permite planear, organizar y obtener resultados. Y segundo la riqueza politica nuestra es la confianza y eso se construye poco a poco siendo coherente y consistente" .  Un politico triunfa no sólo por sus principios sino también por sus ciudadanos que deben tener una actitud crítica con los gobernantes y estar alertas. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad