La VentanaEl observador
Ocio
Alex Grijelmo

"Somos de fidelidad a los mismos bares"

El 43% del dinero que los españoles destinan al ocio y al entretenimiento se queda en una barra de bar

Madrid

"Algunas de las amistades más bonitas que tengo en mi vida son de gente que encontré o conocí en un bar" .Lo ha dicho el escritor Benjamín Prado en La Ventana.Y debe ser , como dice Alex Grijelmo, nuestro observador, por esa obsesión que tienen muchos de repetir, "somos de fidelidad a los mismos bares" ¿Y por qué hablamos de bares, esos lugares tan gratos para conversar? Porque un informe de la OCU (Organización de consumidores y Usuarios) concluye que casi la mitad del presupuesto que los españoles dedican al ocio y tiempo libre lo gasta en bares y restaurantes, en comer,beber y ,lo más importante, conversar, aunque esto último no cueste dinero.

Alex Grijelmo 'Somos de fidelidad a los mismos bares'

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003840955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración habla de un uso muy social de los bares, "son además el mejor  termómetro de la recuperación económica". El pasado año fue el punto de inflexión y en 2015 ,según la patronal, empiezan a recuperar los números de 2007, el año anterior al inicio de la crisis. 

 

Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00