Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

IMPUTACIÓN DE ARTUR MAS

Rubalcaba: “La querella a Mas tiene un sentido político en su origen”

El ex-secretario general del PSOE cree que la imputación beneficia al líder de Convergencia "porque le da un halo de víctima debajo del cual esconderse en un momento difícil"

Rubalcaba: “La querella a Mas tiene un sentido político en su origen”

El ex-ministro del Interior y líder de los socialistas hasta el pasado año, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga a la decisión ayer del Tribunal de Justicia de Cataluña, que tramita la querella de la Fiscalía por la consulta del 9-N, de llamar a declarar en calidad de imputado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas y otros cargos de su Gobierno. El que fuera Secretario general del PSOE dice estar convencido que el juez ha tomado la decisión por razones "estrictamente judiciales" pero que la querella tiene "un sentido político en su origen".

Rubalcaba ha asegurado que esta imputación beneficia a Artur Más “porque le da un halo de víctima debajo del cual esconderse en un momento difícil” y que de la misma forma favorece Mariano Rajoy “porque le da un halo de duro en un momento en que necesita ser duro de cara al electorado” en referencia a las próximas elecciones generales. “Una vez más” ha sentenciado el ex líder socialista ”retroalimenta este conflicto entre nacionalistas que es la base de lo que pasa en Cataluña y es justamente lo que tenemos que superar”.

Una querella "impulsada por el Gobierno"

El que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha mostrado convencido de que el juez ha tomado la decisión “por razones estrictamente judiciales” pero ha recordado que la querella fue impulsada “directamente” por el Gobierno de Mariano Rajoy y que “costó la dimisión del fiscal General del Estado porque no la veía”. Rubalcaba, que ahora ejerce como profesor universitario, ha remarcado que la querella “tiene un sentido político” y que es “jurídicamente discutible”.

"El filtrador no andaba muy lejos"

La filtración de la querella a un periódico nacional también ha sido objeto de discusión para Rubalcaba que asegura que al escuchar ayer al ministro de Justicia, le dio la impresión de que "el filtrador no andaba muy lejos". El ex-político cántabro también ha afirmado que esta querella demuestra que es posible "hacer cumplir las sentencias", en referencia a  reforma del Tribunal Constitucional impulsada por el Partido Popular al que ha acusado mentir "permanentemente".

Recordando a Jose Antonio Labordeta

Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en una entrevista con Gemma Nierga en la que ha recordado la figura del cantautor y político José Antonio Labordeta sobre cuya vida se presenta esta tarde en Zaragoza el libro  "Amigo Labordeta", escrito por Lorenzo Lascorz que recoge 80 testimonios de personas próximas al político y cantautor aragonés y que contará con la presencia del ex lider del PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?