Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MARTÍN BERASATEGUI

Martín Berasategui, una vida entre los fogones

El cocinero, que cuenta con siete estrellas Michelin entre sus galardones, cumple 40 años en la profesión

El chef Martín Berasategui, que cumple 40 años en la profesión, en los estudios de Radio Barcelona.

Madrid

El intento de sus padres para quitarle la idea de dedicarse a la cocina enviándole a estudiar a dos internados (Segovia y Navarra) fue totalmente en vano porque, Martin Berasategui, que desde pequeño ya se movía entre los fogones, comenzó a los 15 años a cumplir su sueño. Ahora han pasado 40 y se ha convertido en uno de los chefs más reconocidos de nuestro país con siete estrellas Michelin entre todos sus galardones.

Berasategui: 'El 50% de mi éxito es Oneka, mi mujer, y el otro 50% mi hija Ane'

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003853994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El 50% de mi éxito es Oneka, mi mujer, y el otro 50% mi hija Ane”, reconoce orgulloso Berasategui, que cuenta con el apoyo de su familia tanto en casa como en su trabajo, pues las dos forman parte de la empresa culinaria. Además de satisfacción por su familia, el chef adora su ciudad, San Sebastián, y reconoce que uno de los días más felices de su vida fue cuando le otorgaron en 2005 el premio Tambor de Oro, el máximo galardón de la capital.

Pero premios no le faltan al cocinero. Berasategui tiene 7 estrellas Michelin y cuenta que fue con la tercera, que se la dieron en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte en 2001, cuando tocó con la yema de los dedos el cielo de la cocina. “Cada vez que te dan las estrellas es como si ganaras una medalla olímpica”, celebra.

Los inicios de Berasategui en la cocina fueron en el Bodegón Alejandro, el restaurante familiar, lo que él considera que fue “una universidad de vida y de cocina”. “Yo salía de la escuela, me iba a jugar con mis amigos y después al Bodegón, donde me ponía a hablar con todo el mundo de mesa en mesa”, recuerda. “Lo único que he hecho es intentar construir un futuro a partir de la herencia que me dejaron mis padres”, añade el cocinero.

“Martín Berasategui tiene esa mezcla de hombre disciplinado, ambicioso, con una capacidad increíble de hacer equipo y estimular a la gente que tiene alrededor, y todo eso lo conjuga con un sentido del humor extraordinario”, dice un emocionado David de Jorge, su amigo, compañero, socio y también cocinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00