Aviones no tripulados contra el Estado Islámico
David Cameron, el primer ministro inglés, se ha comprometido a reforzar a las fuerzas armadas británicas y duplicar el número de drones disponibles para combatir el ISIS. Así con estas medidas de refuerzo podría incluso conseguir mayoría de votos en el parlamento para ampliar la campaña de bombardeos del Reino Unido en Siria
Madrid
En una entrevista concedida al Sunday Telegraph, el primer ministro inglés dijo que la inversión en la mejora de las Fuerzas Especiales y la vigilancia, era un asunto esencial para él en este mandato y para hacer frente a la amenaza terrorista del ISIS. “Una del as mayores amenazas a las que tenemos que estar preparados para responder, es la amenaza terrorista, y eso significa un montón de medidas en términos de seguridad, tanto doméstica como en los servicios de inteligencia. Asegurarnos de que tenemos el equipamientos militar y los recursos que necesitamos, así que será necesaria una mejora de nuestras fuerzas especiales, en particular de los aviones de vigilancia o drones”.
David Cameron ha prometido a la flota de la Royal Air Force que serán duplicados el número de drones disponibles hasta un total de 20, actualizados con la última tecnología y las nuevas medidas de protección. Para ganar el voto en el parlamento a favor de ampliar la campaña de bombardeos de la RAF en Siria, se apoyaría en algunos diputados laboristas a pesar de la oposición del líder laborista Jeremy Corbyn.
Sobre las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea y el futuro que se abre, no es muy tranquilo. Según el premier inglés, tienen por delante un trabajo duro y sangriento. Preguntado si recomendaría o no una salida británica de la Unión, Cameron se negó a descartar recomendar el abandono inglés del foro comunitario.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...