Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo
ÁLEX GRIJELMO

¿Por qué hay menos desnudos masculinos en el cine y en la televisión?

Este es el debate que nos propone hoy Álex Grijelmo a raíz de varias protagonistas de series de éxito que demandan igualdad ante la cámara

En American Gigolo, Richard Gere interpreta a un prostituto de lujo y en una escena aparece como dios le trajo al mundo. No ha sido el único en el cine que se ha desnudado de manera integral: Passolini, Richard Kern, Brad Pitt, Sylvester Stallone, Bradley Cooper, Ewan McGregor (éste último es el actor que más se ha desnudado en la pantalla), también han aceptado papeles en los que el desnudo era imprescindible para formar parte del reparto.

Pero el desnudo masculino, y más cuando es completo, sigue siendo minoritario en el cine y en la televisión, un tema tabú y polémico. Hoy es el tema que nos propone Álex Grijelmo, porque en Hollywood hay una pequeña revolución, protagonistas de distintas series demandan más igualdad en este sentido.

Sumamos a la conversación a Joana Bonet, periodista y escritora, que  la semana pasada precisamente, publicó un artículo en La Vanguardia titulado "Los sapiosexuales" en el que nos hablaba de un calendario con desnudos masculinos, que ha causado gran revuelvo en Francia.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?