Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Carlos Boyero: “Me muero de miedo con 'La semilla del diablo', no puedo verla solo”

Hoy en Todo Boyero repasamos las mejores películas de terror de la historia del cine, hablamos de los estrenos en la cartelera y contamos con Ángel Sala, director del festival de Sitges.

Este viernes se inaugura el Festival de Sitges. Un certamen que hace ya unos años dada la evolución del género de terror se vio obligado a ampliar su denominación y la cambió a fantástico. Porque el terror puede ser de muchos tipos: psicológico, de suspense, "gore"...Por eso esta tarde les hemos propuesto hablar de las películas de miedo en su concepto más amplio.

También hemos hablado de los estrenos más taquilleros, "Regresión" es una de ellas. La película está basada en hechos reales, cuenta la investigación de un caso en el que una hija acusa a su padre de abusos sexuales. La técnica de la regresión será clave para saber qué pasó.

Es la tercera película rodada en inglés de Amenabar y en la que cuenta con un reparto de lo más selecto. Los protagonistas son dos actores de Hollywood, Ethan Hawke y Emma Watson.

En otro lugar desde el viernes hasta el 18 de octubre, se celebra la 48ª edición del Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, con diferentes propuestas y tendencias del cine de género de todo el planeta.

En esta ocasión, el festival rinde homenaje a "Seven"de David Fincher, que cumple 20 años, y que desde su estreno, es uno de los thrillers de asesinos en serie más populares y emblemáticos del género.En La Ventana hemos contado con Ángel Sala que afronta su decimoquinto año como director.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?