Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

El castor que sobrevivió a los dinosaurios

Científicos de la Universidad de Edimburgo descubren una nueva especie de mamífero que fue capaz de sobrevivir al cataclismo que acabó con los dinosaurios

Los científicos han descubierto una nueva especie de mamífero que vivió hace 65 millones de años y que tenía la forma de un castor. Y lo más importante de todo: fue capaz de sobrevivir al cataclismo que provocó la extinción de los dinosaurios.

A esta criatura tan especial la han bautizado con el rimbombante nombre de “Kimbetopsalis simmonsae” y los restos de este gran roedor pueden dar valiosas pistas sobre cómo los mamíferos lograron dominar el mundo cuando las criaturas más grandes de la Tierra desaparecieron tras el impacto de un enorme asteroide.

Este nuevo fósil ha sido encontrado por un equipo de la Universidad de Edimburgo en un yacimiento de Nuevo México, Estados Unidos y el extraordinario hallazgo se ha publicado en la revista “Zoological Journal of the Linnean Society”.

Especie extinta

Esta nueva especie de mamífero se originó junto a los dinosaurios, durante el periodo Jurásico, y, tras la desaparición masiva de los grandes saurios, prosperaron durante más de 100 millones de años hasta que fueron aparentemente superados por roedores más modernos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?