Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
Trinidad Jiménez

"Me gusta la gente que habla con las tripas; aunque no le guste a los demás"

Trinidad Jiménez nos ha traído la banda sonora de su vida

Barcelona

Hoy la banda sonora es de una mujer que dentro de muy poco dejará la primera línea de la política después de varias décadas de dedicación y que ha sido diputada, ministra de Sanidad, ministra de Exteriores, y jefe de la oposición en el ayuntamiento de Madrid: Trinidad Jiménez,

“Aunque no lo haga en primera línea, la política nunca me va a abandonar y, yo estaré allí.

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320151015172732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primer canción que ha sonado ha sido la versión de “A quién le importa “de Alaska en voz de Bebe, una canción que le conecta con uno de sus grandes amigos: Pedro Zerolo.

“Ha recordado con esta música a Pedro Zerolo, y además me evoca un tiempo de lucha y de reivindicaciones. “Es muy difícil repetir gente como él”

Bohemian Rhapsody de Queen nos ha llevado a los tiempos de la universidad, eran los años 80 y Trinidad comenzó a militar en las Juventudes socialistas.

La canción del senegalés Ismael Lô de la película “Todo sobre mi madre” le ha servido a Trinidad para conectarse a sus años que vivió en África y “también porque me gusta lo que crea Pedro Almodóvar con el que hemos hechos grandes cosas”

La canción “Dime” de Lole Y Manuel precursores del pop flamenco y para ella esta canción es una declaración de valores maravillosa. “Me identifico mucho con ella, también como andaluza”. “Porque me gusta la gente que habla, que canta con las tripas como ellos, aunque no le guste a los demás”.

Lágrimas negras de Bebo Valdés y El Cigala nos descubre su lado latinoamericano, “tengo parte de mi alma y de mi ser de allí”. Lo que haga a partir de aquí será para Latinoamérica.Trinidad Jiménez fue Secretaria de Estado para Iberoamérica durante tres años, en el primer gobierno de Zapatero.

 Y hemos terminando con Joaquín Sabina porque Trinidad recuerda mucho cómo él o Serrat le apoyaron y le quisieron y “yo también los quiero y los apoyo”.

Esta socialista que dentro de muy poco dejará la primera línea de la política nos recuerda que “La política a uno nunca le abandona, porque la política tiene que ver a una determinada forma de entender la vida”

“Aunque no lo haga en primera línea, la política nunca me va a abandonar y, yo estaré allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00