Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

"Estamos ante la mayor caída del paro en 12 meses de la historia de España"

El ministro de Economía, Luis De Guindos, asegura que Rajoy es el mejor presidente de la historia de la democracia española

"Estamos ante la mayor caída del paro en 12 meses de la historia de España"

Luis de Guindos, durante la entrevista en los estudios de Radio Madrid / ROBERTO CUADRADO

Madrid

El gobierno saca pecho por los datos de la Encuesta de Población Activa que ha situado el número de parados en España por debajo de los 5.000.000. En una entrevista en Hoy por Hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado que “estamos ante “la mayor caída del paro en 12 meses de la historia de España” recalcando que en ese período se han creado 550.000 empleos y se ha reducido el paro en más de 570.000 personas.

Más información

Durante la entrevista con Pepa Bueno, un exultante De Guindos también ha asegurado que en 2012 “la economía española se estaba desempeñando, era una economía desahuciada y ahora tiene una dirección completamente diferente”. Pese a todo, el ministro asegura no querer ser complaciente y ser consciente de que queda mucho camino por recorrer.

Luis de Guindos: 'La economía española estaba desahuciada'

28:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003880325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Ha llegado el momento de recomendar a las empresas que suban salarios? "Yo no recomiendo nada" ha respondido Luis de Guindos que sí ha recordado que los presupuestos del Estado para 2016 "incluyen por primera vez en muchos años una subida salarial para los funcionarios".

"Rato fue un buen ministro"

Cuando Rodrigo Rato fue ministro de Economía, Luis de Guindos estaba en su equipo. Ahora asegura que hace "mucho tiempo" que no habla con Rato pero sigue defendiendo su gestión: "Rato fue un buen ministro y lo que pienso de sus actuaciones posteriores es irrelevante", aclara.

A quién también ha elogiado es a Rajoy, al que ha bautizado como "mejor presidente de la democracia española" Barcenas que fuera fuerte?

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00