Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Mesa de España del 22 de octubre de 2015

La falta de presupuesto para pagar las ayudas a la dependencia en Aragón y la apertura de oficinas antidesahucio en Castilla-La Mancha, entre los temas que nos cuentan en la 'Mesa de España' las emisoras que la Cadena Ser tiene por toda España

700 nichos irregulares en Cantabria

700 nichos irregulares en Cantabria

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003880231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Madrid inicia hoy nuestra 'Mesa de España', que tras recorrer nueve comunidades termina en Oviedo con la llegada de los Reyes para acudir a los Premios Princesa de Asturias.

  • BiciMAD, en riesgo de quiebra. La empresa que gestiona el alquiler de bicicletas de Madrid amenaza con presentar un concurso de acreedores. Pierde 300 mil euros al mes y pide al Ayuntamiento un nuevo contrato para evitar la quiebra.
  • Sin dinero para las ayudas a la dependencia. En Aragón, el gobierno autonómico confiesa abiertamente que aún no sabe cómo va a pagar la ayuda a los más de 7 mil dependientes que a partir de enero tendrán derecho a recibirla.
  • Apertura de oficinas antidesahucio en Castilla-La Mancha. Acaban de abrir las seis oficinas antidesahucio puestas en marcha por la Junta para atender a aquellas familias que van a perder o pueden perder sus viviendas.
  • Conflicto por el abaratamiento del agua desalada. La Comunidad Valenciana se queja porque el gobierno acaba de alcanzar un acuerdo solo con Murcia para abaratar el agua desalada. Según la consellera de agricultura, la ministra Isabel García Tejerina le dijo, para su sorpresa, que no sabía que en Alicante también sufren sequía.
  • En 2017 comenzarán las exhumaciones de fosas en Baleares. El Govern confía en poder exhumar las fosas de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo dentro de dos años. En las islas se calcula que hay 2 mil personas desaparecidas.
  • Nichos irregulares en Cantabria. En el cementerio de Castro Urdiales hay 700 nichos irregulares. Muchas sepulturas han sobrepasado, con mucho, el periodo de ocupación, según la normativa municipal, que no contempla eso del "descanso eterno"...
  • Primeros pasos para intentar crear medicamentos personalizados. Un estudio médico en el que participarán como voluntarios 40 mil personas que viven en Cataluña permitirá identificar los componentes genéticos de las enfermedades hereditarias. Será el primer paso para poder crear en el futuro medicamentos personalizados.
  • Detenida por burlas a una persona con discapacidad. En Canarias, una mujer ha sido detenida por burlarse de una persona con discapacidad psíquica. Grabó sus mofas en el móvil y luego difundió las imágenes por Whatsapp.
  • Nueva cita con los Premios Princesa de Asturias. Los reyes llegan hoy a Asturias, en medio de la polémica institucional entre detractores y partidarios. En la agenda del día, víspera de la entrega de los premios, les espera la tradicional cena con los galardonados.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00