Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Derbi por el liderato en Old Trafford

Pellegrini y Van Gaal se miden por el primer puesto de la Premier en el gran partido de Manchester, con más problemas para el chileno que no podrá contar con Agüero ni Silva

PREMIER LEAGUE: MANCHESTER UNITED-MANCHESTER CITY (Domingo 15:05 / Canal + Fútbol)

Perder un mes a Agüero es un drama para cualquier equipo, pero aún más para un City que depende tanto del juego asociativo y, sobre todo, de los goles del punta argentino. Pero perder también al hombre que pone la magia en la mediapunta, David Silva, es un suplicio. Aun así el equipo no se ha resentido en lo que a puntos se refiere y ha hecho pleno en los dos partidos de ausencia de sus cracks, a pesar de que el juego sigue sin ser todo lo fluido esperado. La verdadera vara de medir va a ser el derbi de Manchester, en el que parte con ventaja en la tabla el conjunto sky blue. Líder y con 2 puntos por encima del United (y Arsenal), los de Pellegrini querrán mejorar la imagen del último derbi en Old Trafford en el que se marcharon con un sonrojante 4-2. La contundente victoria en Goodison (0-3) se vio empañada esta semana en Champions porque el conjunto de Van Gaal solo pudo sacar un empate de su visita a Moscú. Hizo rotaciones el técnico holandés, por lo que se espera que Mata y Depay vuelvan a un once en el que se asienta el doble pivote formado por Schneiderlin y Herrera. Clave volverá a ser el dominio de las dos áreas donde los diablos rojos parten con ventaja por el gran estado de forma en ataque de Martial y la seguridad defensiva de De Gea. Muchas ganas de derbi en Old Trafford.

SERIE A: FIORENTINA-ROMA (Domingo 18:00 / beIN Sports)

Hace 14 años que ningún título pasa por las vitrinas del Artemio Franchi. Fue una Coppa conseguida a doble partido contra un gran Parma liderado por los Thuram, Cannavaro y Almeyda, pero los Rui Costa, Nuno Gomes, Di Livio y Toldo salieron vencedores. Normal que en Florencia se ilusionen con volver a salir campeones esta temporada, en la que están aprovechando el bajón tremendo de la Juventus. Los violas son líderes, juegan bien al fútbol y todo es mérito de un Paulo Sousa que llegaba tras una gran etapa de Montella, pero sin duda está mejorando la impresión general. Solo un punto por debajo aparece la Roma (y el Inter) con más dudas en defensa que el año pasado, pero con el mismo bloque y filosofía que lleva imponiendo Rudi García desde hace 3 temporadas. Viene además el conjunto romanista de protagonizar el partido loco de la Champions: remontó el 2-0 inicial del Leverkusen hasta ponerse 2-4 y terminar al final con empate a 4. El morbo en el encuentro lo pone Mohamed Salah. El egipcio llegó en el pasado mercado invernal a la Fiorentina y se convirtió en capitán general tras marcar 9 goles entre Liga y Copa. Tras un verano movido, con supuesta renovación de contrato de por medio, Salah decidió hacer las maletas y marcharse a la capital italiana. Hay una denuncia interpuesta en la FIFA por parte del conjunto viola para que se aclare la situación y se decida verdaderamente a quién pertenece el extremo egipcio.

LIGUE ONE: PSG-SAINT ETIENNE (Domingo 21:00 / beIN Sports)

Con solo 10 jornadas disputadas, el PSG ya aventaja en 5 puntos al segundo clasificado al frente de la tabla. Hasta ahí todo podría ser normal, si no se tratara de un recién ascendido (Angers) el único que está intentando seguir el ritmo del transatlántico parisino. +10 con el Lyon, +12 respecto al Mónaco y ya 17 puntos por encima de un Marsella que estuvo cerca de disputarle el pasado campeonato. No parece muy atractiva la liga francesa esta temporada, pero aún hay ciertos aspectos que nos hacen mantener el interés. Primero por ver cómo recibe el Parque de los Príncipes a los suyos, tras el triste empate a cero en Champions ante el Real Madrid que ha dejado bastante mal sabor de boca en la afición parisina. Además, a pesar de que lleva 6 goles en 10 partidos en Ligue One, vuelven las críticas sobre Ibrahimovic y su rendimiento ante los grandes en Liga de Campeones. Mal negocio cabrear a Ibra que responde a los críticos a base de cañonazos. Querrá que lo deje para otro día un Saint-Étienne que está ante su gran oportunidad de luchar por jugar Champions la próxima temporada.

LIGA NOS PORTUGAL: BENFICA-SPORTING PORTUGAL (Domingo 18:00)

Me deberían sancionar mínimo un mes de empleo y sueldo si la previa de este derbi de Lisboa no gira en torno al nombre de Jorge Jesús. Va a ser la primera vez que vuelva a pisar el estadio de Da Luz con su nuevo club, no uno cualquiera, sino el máximo rival capitalino. Por si faltara algún ingrediente a este cóctel de morbo explosivo, tenemos que sumarle la denuncia interpuesta por la directiva benfiquista al propio Jorge Jesús. Las águilas piden 14 millones de euros al que fuera su entrenador durante las últimas 6 temporadas (consiguiendo nada menos que 10 títulos) por rescindir unilateralmente su contrato. Tampoco ofreció precisamente la pipa de la paz el presidente del Sporting cuando acusó a principios de mes al Benfica por presuntos sobornos a los colegiados, cifrados en 250.000 euros al año. Si la rivalidad fuera del campo es máxima, en lo deportivo ambos luchan por el liderato que ahora ostenta el Oporto. También va a ser un duelo interesante en cuanto a goleadores porque se enfrentan Jonas (Benfica) que suma 7 goles en 7 jornadas y un Slimani (Sporting) que tras su hat-trick ante el Guimaraes se sitúa a solo 2 tantos del delantero brasileño.

SUPERLIGA TURCA: FENERBAHCE-GALATASARAY (Domingo 17:00)

Todavía suenan las trompetas y tambores en todas las partes del territorio turco tras la inesperada clasificación de su selección para la Eurocopa de Francia. Además, los aficionados están de enhorabuena esta temporada con su liga local porque a pesar de las estrellas pasadas kilómetros, están disfrutando de una liga abierta y equilibrada por la que luchan los tres grandes de Estambul. Apenas separan 2 puntos a Galata y  Fenerbahce sobre el Besiktas, actual líder de la competición. Parece un fin de semana propicio para que las águilas negras amplíen ventaja con, al menos, uno de sus perseguidores. Llega en buen momento el Galatasaray, que suma 6 partidos sin perder y llega reforzado de moral tras la importante victoria en Champions ante el Benfica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?