Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

“Ambicionamos controlar la metástasis en diez años”

Héctor Peinado, bioquímico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, vaticina que se desarrollarán terapias combinadas eficientes contra el cáncer

El bioquímico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y coordinador de la investigación que ha descifrado cómo evoluciona la metástasis en un cuerpo con cáncer, Héctor Peinado, considera que se podrán frenar algunos tumores “dentro de 10 o 20 años”.

Su equipo ha descubierto el comportamiento de las partículas que provocan la metástasis. “Preparan un área de nuestro organismo donde se va a producir la metástasis”, dice sobre estas partículas que compara con “una avanzadilla del tumor”.

Con este hallazgo, asegura, “podemos definir nuevas terapias porque sabemos las moléculas que hay que atajar”. Recuerda que ya hay compañías que trabajan en el desarrollo de este tipo de fármacos y vaticina que en una década existirán nuevas terapias combinadas que “controlen la metástasis”.

Peinado insiste en que no se puede acabar con la enfermedad, aunque “sí se puede controlarla en el tiempo, como se hace con una hipertensión”. Y recuerda a la administración y a las empresas privadas que es necesario una fuerte inversión económica para seguir adelante con la investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?