Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

MALTRATO ANIMAL

Chesus Yuste: "Hasta ahora el maltrato animal no se tomaba en serio"

Comentamos con el portavoz de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales las primeras condenas a prisión por maltrato animal en España

Fotografía facilitada por PACMA de los perros en condiciones deplorables, abandonados, sin comida ni bebida, entre excrementos y basura que tenía un hombre en Segovia, quien fue condenado a seis meses de prisión en 2010.

Fotografía facilitada por PACMA de los perros en condiciones deplorables, abandonados, sin comida ni bebida, entre excrementos y basura que tenía un hombre en Segovia, quien fue condenado a seis meses de prisión en 2010. / EFE

Por primera vez en nuestro país un hombre ha ingresado en prisión por dejar morir de hambre a su perro. Se trata del segundo caso en España en el que no se permite sustituir la pena de cárcel por trabajos a la comunidad, tras el que conocimos la pasada semana de un caballista que cumplirá 8 meses de prisión por matar a palos a su caballo por un mal resultado en una carrera. Dos sentencias que casualmente firma la misma jueza de Palma de Mallorca, y que ponen de manifiesto que el maltrato animal es un delito.

En 'La Ventana' hemos querido conocer la situación de los animales de compañía en nuestro de la mano de Chesus Yuste, Portavoz de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales y tambien en países europeos como Francia o Reino Unido, y para ello hemos hablado con las corresponsales de Cadena Ser Carmen Vela y Begoña Arce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?