Héctor Barberá: “Tengo el corazón dividido, Rossi nos ha dado mucho”
Héctor Barberá, piloto local, nos habla de la que será la carrera del año en Moto Gp y que definirá el Mundial entre Lorenzo y Rossi
Entrevista con Héctor Barberá
15:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003898807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Él no será uno de los jueces de la carrera, pero sí será un testigo de excepción. Héctor Barberá, valenciano, vivirá en casa y sobre la pista del Ricardo Tormo la carrera más intensa de los últimos años. Nos habla de lo que espera de un envite del que espera un gran espectáculo.
"La gente ha hecho mucho esfuero para venir a Valencia" cuenta Barberá, que está cómodo durmiendo en casa en Beterá y lejos estos días de la vida de hoteles. "Nos han dicho que tengamos cuidado, que estamos en el punto de mira", cuenta Héctor sobre las peticiones de dirección de carrera en la reunión técnica.
"Me esperaba que el TAS mantuviese la sanción", explica Barberá, que mantiene que Valentino echó a Marc de la pista pero no le dio una patada. Rechaza teorizar sobre la hipótesis de si a él le hubiesen sancionado por esa misma acción. "Valentino con su moto puede llegar al octavo o al décimo puesto muy rápido", argumenta sobre las posibilidades de Mundial para Rossi.
Sobre un favorito para ganar, Barberá afirma tener "el corazón dividido", porque "Valentino ha dado mucho a este deporte", asegura el valenciano, que explica que quizás en el motociclismo haya menos patriotismo que en otros deportes. "Será una carrera durísima para todo, todos van a salir a ganar", sentencia.