Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Pasen ustedes, que a mí me da la risa, dice el Constitucional

José María Izquierdo fija su ojo sobre el barómetro de Octubre del CIS y la decisión del Tribunal Constitucional de permitir el pleno soberanista del Parlament

Pasen ustedes, que a mí me da la risa, dice el Constitucional

Pasen ustedes, que a mí me da la risa, dice el Constitucional

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003898743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Y ahora, otra encuesta más: el CIS. ¿Datos interesantes? Algunos, como en casi todas, o al menos en las que los votantes intuyen un suficiente grado de seriedad. No como en aquellas que dicen elaborar unas ignotas empresas de la señorita Pepis para los periódicos de la caverna, que uno tiene la sensación de que el director del medio –y ustedes ya saben quiénes son- han ido dictando a algún becario de confianza eso de aquí ponme veinte y allí cuarenta, y al PP, eso sí, le pones el doble.

Decía este Ojo el otro día que el voto está evanescente. Y hoy añadimos tembloroso, como un buen flan. Es curioso ver cómo el 22% de los encuestados todavía no saben a quién votarán. Un mogollón de ciudadanos indecisos, por lo que las profecías sobre los resultados, obviamente, tienen un valor muy relativo.

Y para que no haya un solo día sin Cataluña, el Constitucional hace lo evidente y dictamina que la política deben hacerla los políticos, y si Rivera y Rajoy quieren mostrarse férreos y enérgicos, que lo hagan ellos, sin ocultarse detrás de las togas.

¿Alguna otra cosa? Pues sí, que los pimpollos de Podemos han añadido al extraño caso del programa menguante, un rotundo sí a la OTAN. Tantos bocados van dando a sus exigencias, que van a llegar a las elecciones sin bocadillo…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00