Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una 'app' para bicis 'made in Spain'

Un valenciano de 17 años crea una 'app' para saber de antemano dónde hay una estación de bicicletas de alquiler municipal. Está disponible en 242 ciudades de todo el mundo

Cecilio Tamarit tiene 17 años, vive en Valencia y estudia Ingeniería Informática. Diseñó esta 'app' cuando estudiaba Bachillerato. Su creación tiene la peculiaridad de que se ha integrado en el nuevo reloj Apple Watch y en las gafas Google Glass.

Cómo funciona

La aplicación, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, organiza a través de un mapa dónde están las estaciones de bicicletas más cercanas y a través de colores te informa de si hay mucho, poco o ningún espacio para aparcar y si hay vehículos libres. "Las personas que utilizan en este servicio siempre se quejan de que no hay esapcio para dejar las bicicletas. La filosofía es que llegue la información al usuario", asegura Cecilio.

La 'app' se puede utilizar en modos como el de la realidad aumentada. "Apuntando con la cámara del dispositivo móvil una calle, te va guiando y te dice si hay una estación en esa calle, su nombre y demás datos de interés", dice Cecilio.

Disponible en más de 200 ciudades

Concretamente se puede utilizar en 242 ciudades del mundo, de ellas sólo 60 son españolas. Grandes urbes como Valencia, Barcelona, Sevilla, Nueva York o Lóndres. "242, ni una más ni una menos. Porque me gusta ese número, es capicúa y creo que con él se puede responder a infinidad de preguntas", nos cuenta Cecilio. En breve habrá una segunda versión que va a incluir ciudades como Tokio y Bilbao.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?