Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

TURISMO

Soy adicto a las redes. Busco hotel

Proliferan por todo el mundo los establecimientos que fomentan, sobre todo, el uso permanente de las redes sociales entre sus clientes, eminentemente jóvenes

Imagen tomada de la cuenta de Twitter del hotel Sol Wave House de Mallorca, Baleares.

Imagen tomada de la cuenta de Twitter del hotel Sol Wave House de Mallorca, Baleares. / @SolWaveHouse

No mirar las redes sociales en dos días ya es algo tan meritorio que lo anunciamos en Facebook, Twitter y compañía para no asustar a nuestros seguidores. Y mientras a expertos y psicólogos les preocupa el aumento de la adicción a las redes sociales, crece el número de hoteles que fomentan su uso entre sus clientes para llegar al público más joven.

La tendencia es relativamente nueva, aunque el número de seguidores en las redes sociales de estas cadenas habla de un éxito. Repartidos por el mundo, dos de ellos existen en España.

"¿Te gusta mi nuevo look?"

Es el eslogan que los clientes del Sol Wave House, en Mallorca, se encuentran en los espejos. Debajo, el conocido bigote de Mr. Wonderful, listo para la foto. Con los 140 caracteres de Twitter, los huéspedes pueden pedir desde un taxi hasta una botella de cava en el bar. “Desde el momento en que el cliente reserva, se identifica con su perfil de Twitter. Eso permite que el hotel esté en permanente comunicación con los usuarios y que personalice más los servicios", explica Marco Fanton, director de social media.

Facebook y el dinero, todo cabe en la misma mano.

Dos jóvenes posan para una foto que colgarán en su Facebook instantáneamente gracias a la pulsera roja que llevan / www.ushuaiabeachhotel.com

Guille Rodríguez, director de social media del grupo Palladium, al que pertenece Ushuaïa Beach Hotel, cuenta que el uso de una sola pulsera permite desde abrir puertas hasta actualizar estados en Facebook o subir fotos en el momento. “Por todo el hotel hay unos tótems que pueden leer la pulsera”. También han modernizado la forma de pago mediante la lectura de la huella digital del usuario.

A más amigos, más descuento.

“Si el cliente tiene 500 amigos o más en Facebook, consigue un 5% de descuento, y si tiene 2.000 o más, la estancia sale gratis”, explica Isabella Roos, responsable de márketing del Nordic Light Hotel. El local, situado en Estocolmo (Suecia), es el primero del mundo en aceptar como moneda de pago la cantidad de amigos en Facebook. Para que la oferta se aplique, el cliente debe darle al botón de “me gusta” de las redes del hotel. Después, debe crear un post cuando reserve, cuando llegue al hotel y otro cuando se vaya. En los tres, debe mencionar al local.

Filtro Valencia.

Marco de fotos disponible frente a la recepción del hotel de Sídney. Está colocado para que la fotografía sea de lo primero que el huésped haga / www.ovolohotels.com

El enclave del 1888 Hotel es uno de los más privilegiados de Sidney (Australia). Michelle Wu, de redes sociales, explica que el hotel ha dispuesto un marco de fotos gigante y vacío para que el visitante, nada más llegar, se haga una foto y la suba a Instagram con el hashtag #1888hotel. La imagen sale automáticamente en recepción. También recomiendan los mejores lugares para tomar selfies y compartirlos con la misma etiqueta. Y si el consumidor cuenta con más de 1.000 seguidores en Instagram, podrá dormir gratis una noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?