Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

LIDIA VINYES

“Terry Gilliam es muy generoso, con mucho carácter y dice las cosas claras”

La mezzosoprano catalana debutó en el estreno de 'Benvenuto Cellini', la ópera rescatada por el fundador de Monthy Python

“Terry Gilliam es muy generoso, con mucho carácter y dice las cosas claras”

Lidia Vinyes, mezzosoprano catalana que debutó en el estreno de la ópera 'Benvenuto Cellini'.

Aunque deberíamos verla debutar este lunes, Lidia Vinyes se estrenó el pasado día 8 de noviembre en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en la ópera de Berlioz ‘Benvenuto Cellini’, de cuyo montaje se encarga el fundador de los Monty Python, Terry Gilliam. La mezzosoprano catalana comenta de su director que es muy generoso y muy amable a la hora de reconocer el trabajo, pero también tiene muchísimo carácter. “Te dice las cosas directamente a los ojos y no pierde el tiempo: si hay que criticar algo te lo dice muy claramente”, dice Vinyes en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Vinyes expresa los nervios, la emoción y el terror que vivió cuando le avisaron de que tendría que sustituir a la italiana Annalissa Stroppa el día del estreno de la ópera, pero su voz dejó a todos los asistentes boquiabiertos. Era un reto para ella porque, según cuenta, es un espectáculo que, aunque ya se representó en Barcelona en 1977, se trata de una versión complicada, en parte porque Gilliam ha recortado 40 minutos de la obra original de Héctor Berlioz.

Quien también le ha dado la enhorabuena por un trabajo “espléndido” es Josep Pons, el director musical de ‘Benvenuto Cellini’, que ya conocía a Lidia de su época de violinista. “La imagen que tengo de Lidia es que era muy jovencita y muy buena violinista. Años más tarde me pidió una audición y nos dejó entusiasmados con su voz. Estamos todos muy contentos y le deseo una feliz carrera”. El cariño es mutuo porque Vinyens asegura que Pons es muy valiente porque esta ópera tiene una música muy complicada.

Pons se muestra entusiasmado con el montaje y considera a Gilliam un gran director, a quien le agradece además la facilidad con la que están trabajando. “Es fundamental la colaboración entre director musical y de escena. Un buen director de escena ayuda a resolver o a evitar que haya problemas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?