Hoy por HoyEl análisis
Opinión
DESAFÍO SOBERANISTA EN CATALUÑA

La situación en Cataluña es imprevisible

El notario y analista Juan José López Burniol sostiene que aunque la CUP apoye la investidura de Artur Mas es imposible saber qué pasará porque su objetivo es "armar el pollo"

'La CUP no es independentista, es revolucionario: su objetivo es la ruptura'

'La CUP no es independentista, es revolucionario: su objetivo es la ruptura'

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003917234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan José López Burniol

Juan José López Burniol

Madrid

Para Juan José López Burniol, analista de 'Hoy por Hoy', "la palabra que define ahora mismo la situación de Cataluña es imprevisibilidad". El notario recuerda que la CUP, como partido asambleario, debe someter a su asamblea del día 29 cualquier decisión sobre la investidura de Artur Mas, lo que hace imposible saber qué pasará finalmente. En cualquier caso, López Burniol sostiene que la CUP "no es un partido independentista, sino revolucionario", y que su apoyo al proceso es "circunstancial, coyuntural y táctico", porque su verdadero objetivo es "armar el pollo, como dijo el propio Antonio Baños. El jaleo, la ruptura".

Sobre las diferencias que, en las últimas semanas, han manifestado Convergencia y Esquerra, especialmente después de que Francesc Homs dijera en una entrevista en 'Hoy por Hoy' que no tienen mayoría suficiente para culminar la independencia, López Burniol cree que Esquerra Republicana está intentando ocupar el lugar de CDC, "ahora que ve que Convergencia prácticamente ha desaparecido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00