Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ATENTADOS EN PARÍS

El hombre más buscado

Salah Abdeslam es belga, tiene 26 años, está huido desde la mañana siguiente a los atentados y hay dudas sobre su papel en esa fatídica noche

La ficha publicada por la policía belga para activar la búsqueda de Salah Abdeslam.

La ficha publicada por la policía belga para activar la búsqueda de Salah Abdeslam. / HANDOUT (REUTERS)

Salah Abdeslam, belga de 26 años, huyó de París la mañana siguiente a los atentados. Su destino, Bélgica. En los ataques de la capital francesa participó su hermano Ibrahim, que se inmoló en el bulevar Boltaire. Ambos conocían a Abaooud, el presunto cabecilla de los atentados, desde la infancia. Los tres crecieron en el barrio bruselense de Molenbeek. Salah alquiló los coches que los terroristas utilizaron para los atentados y también las habitaciones de hotel en las que se alojaron en París.

Lo que no está claro es qué papel jugó Salah en la noche de los ataques, aunque su hermano y otros testimonios aseguran que tenía que haber hecho estallar un cinturón de explosivos. Se ignora por qué no lo hizo. Salah Abdeslam huyó de París con la ayuda de dos amigos que fueron a buscarle desde Bruselas. Las investigaciones apuntan a que superaron un control policial a primera hora de la mañana porque no estaba fichado en Francia, pero sí en Bélgica por un delito común. Desde entonces, se le busca en Bélgica, con el temor de que hubiera podido huir rápidamente a Siria.

Hay otro hermano Abdeslam. Se llama Mohammed y en un primer momento fue detenido. El lunes fue puesto en libertad y ya entonces le pidió a su hermano Salah que se entregara. Este domingo, en una entrevista, ha dicho que prefiere ver a su hermano en prisión que en el cementerio. Mohammed pide a Salah que dé respuestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?