Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Parte de guerra

En lo que llevamos de año han muerto asesinadas en España 48 mujeres, se estudian tres casos más. La violencia de género ha dejado a su paso 44 huérfanos y 8 menores han perdido la vida a manos de sus padres

Con permiso de todas las gravísimas crisis que se ciernen sobre nuestras cabezas, hoy voy a contarles una historia, una sola, la historia de Bárbara García.

Este viernes hará un año que su ex marido mató a las dos hijas que tuvieron cuando eran pareja. Se llamaban Sara y Amets, y tenían siete y nueve años cuando su padre las mató aprovechando el régimen de visitas que le había concedido un juez. Otro juez había archivado la denuncia de Bárbara contra su exmarido por maltrato psicológico y acoso con el argumento de que no había parte de lesiones.

Pero, sin embargo, la justicia sí dictó orden de alejamiento contra un hermano de Bárbara que vigilaba a su excuñado temiéndose lo peor. Y lo peor llegó. Matando a las niñas, el parricida pretendía hacerle daño a Bárbara, a la madre, a su exmujer. Y a fe que lo consiguió.

Bárbara vive arrasada por el dolor desde hace un año, pero oficialmente no se la considera víctima de la violencia machista, no tiene ayuda económica ninguna, ni siquiera para pagarse al psicólogo.

Hoy es 25 de noviembre, el día de la lucha contra la violencia machista. Pero da igual, la historia de Bárbara podríamos haberla contado mañana o ayer. En lo que llevamos de año han muerto asesinadas en España 48 mujeres, se estudian tres casos más. La violencia de género ha dejado a su paso 44 huérfanos y 8 menores han perdido la vida a manos de sus padres. Este es el parte a fecha de hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?