Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

¡Es nuestro dinero!

¿Qué ha pasado en España? ¿Somos más corruptos que en otros países? ¿Adónde mirábamos todos antes, mucho antes, cuando el monstruo crecía?

¡Es nuestro dinero!

¡Es nuestro dinero!

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003924134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

1.900 imputados por corrupción en tres años, en los últimos tres años en España. 1.900 se dice pronto. Y es un dato por actualizar en este 2015. Una cifra a la altura del reguero de casos de corrupción o mal uso de dinero público o de trapicheo sin más, con el dinero de todos, que ha convertido este asunto en la principal preocupación para casi la mitad de los españoles, según el último CIS.

Tesoreros de partidos democráticos en la cárcel, un ex-vicepresidente económico del gobierno imputado entre otras cosas por delitos fiscales y blanqueo, un mito de la transición confesando tener una fortuna oculta en el exterior, dos ex-presidentes andaluces investigados por no detectar una fuga multimillonaria de dinero en los ERE fraudulentos.

Pepa Bueno

Más información

Políticos, empresarios, sindicalistas, deportistas... Y la SER adelantaba este miércoles que la policía sospecha que el expresidente de la Academia del Cine, González Macho, infló el taquillaje de sus películas para conseguir subvenciones.

¿Qué ha pasado en España? ¿Somos más corruptos que en otros países? ¿Adónde mirábamos todos antes, mucho antes, cuando el monstruo crecía?

Y sobre todo, ¿hemos aprendido la lección? ¿Cómo dotar a la democracia de los controles necesarios para que esto no vuelva a ocurrir? ¿Qué pasa con las puertas giratorias? ¿Y la responsabilidad política? ¿Puede concurrir a las elecciones un dirigente con su partido agujereado de dinero negro?

Y hablando de regeneración, ¿habría que fijar por ley los debates electorales ante la aversión de Rajoy a confrontar propuestas con el resto de candidatos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00