“Aquí la muerte es muy barata”
El Obispo de Bangassou, el padre Juan José Aguirre, espera con ilusión y esperanza la llegada del Papa Francisco a Bangui, una ciudad marcada por la violencia y el peligro
Madrid
Dentro de su ronda de visita de seis días por África este domingo 29 de noviembre el Papa Francisco llega a Bangui, un viaje de riesgo dada la situación de violencia e inseguridad que vive la capital de República Centroafricana. Allí se encuentra el obispo de Bangassou, el padre Juan José Aguirre, que ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga que esperan con ilusión y esperanza la llegada del Papa al que es el segundo país más pobre del mundo y donde “la muerte es muy barata”. “El Papa quiere tocar este pueblo martirizado y quiere insuflar la esperanza de que podremos salir de este pozo sin fondo”, ha añadido.
Padre Juan José Aguirre: 'El Papa ha rechazado ponerse un chaleco antibalas'
06:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003924489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Se va a encontrar un país dividido con ciudades amenazadas y torturadas”, ha dicho el padre Aguirre sobre la guerra que mantienen “el grupo de musulmanes fanáticos y el grupo de no musulmanes”. Según el obispo, el ministerio de Defensa francés no ha querido asumir el riesgo de asegurar la protección y seguridad del Papa, así que será la Guardia Suiza del Vaticano y los soldados de Naciones Unidas los responsables.
A pesar del revuelo que se ha organizado con la gira del Papa Francisco por África, el padre Aguirre ha asegurado que el pontífice, por decisión propia, no se pondrá el chaleco antibalas y paseará en un Papamóvil más alto para que todo el mundo le pueda ver y ayudar así a “un pueblo que sufre”.