Los parados siguen ahí
Se calcula que sólo el 15 por ciento de los contratos que se hagan esta Navidad se convertirán en empleo fijo

Madrid
Hoy vamos a conocer el último dato del paro registrado de esta legislatura. El dato con el que Rajoy se enfrentará a las generales y hará balance de la primera preocupación de los españoles. Esperemos que el argumentario oficial vaya un poco más allá de lo adelantado ayer por la ministra del ramo: “Yo creo que los españoles, cerca de Navidad, se merecen siempre buenas noticias”.
Noticias buenas por Navidad son los contratos temporales para la campaña de diciembre. Y se calcula que sólo el 15 por ciento de estos contratos se convertirán en empleo fijo.

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Más información
El terrorismo yihadista, el debate catalán, la cumbre del clima, los grandes asuntos nacionales e internacionales han esquinado pero no ocultado realidades como la de Carlos, por ejemplo. de 58 años, haciendo casting estos días para que lo contraten como ayudante de Papa Noel en unos grandes almacenes.
El responsable de una agencia nos decía que este año se harán más contratos por Navidad que nunca en los últimos 7 años.
Hace ahora cuatro años Rajoy se retrató en una cola del paro. ¿Se acuerdan? Entonces 4.600.000 españoles estaban apuntados a las oficinas públicas de empleo. Hoy, y a la espera del dato que conoceremos, 4.176.000 compatriotas siguen apuntados a esa lista. Otros muchos se han cansado de esperar y se han borrado o se han ido al extranjero.
Hoy y durante la campaña electoral, que empieza este viernes, habrá que rascar detrás de las cifras. Porque si algo hemos aprendido estos años es que un contrato no es siempre un empleo.




