Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
HACEMOS NÚMEROS

Santiago Niño: "Queda caja de reserva de las pensiones para al menos 4 años"

Analizamos los datos del paro publicados esta mañana de la mano del economista Santiago Niño

Cadena Ser

Madrid

Esta mañana hemos conocido los datos del paro en nuestro país. Según el medio que elijamos para informarnos, podemos leer distintos titulares, desde "El paro registrado baja en noviembre en más de 27.000 personas y la afiliación Seguridad Social se queda por encima de los 17.000.000" a "Rajoy acaba con menos paro que Zapatero en 2011, pero también con menos empleo". El economista Santiago Niño Becerra analiza estos datos.

Hacemos Números | Santiago Niño: 'Queda caja de reserva de las pensiones para 3.5 - 4 años'

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003933084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Santiago Niño "el número de personas ocupadas está aumentando de forma precaria, con contratos peores y salarios más bajos", lo que da lugar a "menor posibilidad de consumo, de pagar impuestos y de cotizar a la Seguridad Social" 

Hemos aprovechado la visita de nuestro economista de cabecera para comentar el caso de la ciudad de Hamburgo, donde se ha celebrado un referéndum en el que los ciudadanos han rechazado la idea de presentarse como ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2024 al considerar que supondría una deuda de casi 8.000 millones de euros que la ciudad podría emplear en otras cuestiones de mayor importancia. Un ejemplo a evitar sería Brasil, un país que ha pasado de unas cifras de crecimiento de dos dígitos a una recesión del 4.5%, "Brasil puede estar ante la peor crisis en los últimos 80 años"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00