Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
LO ÚLTIMO NO, LO SIGUIENTE

Zapatos inteligentes para no perderse

Incorporan un GPS que sirve para no perderse y que pueden ser de gran ayuda para personas mayores

ZAPATOS CON GPS

ZAPATOS CON GPS

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003937066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hacernos la vida más fácil. Es el objetivo que persiguen diseños como estos zapatos con GPS incorporado. Es el caso de una empresa japonesa que los ha creado especialmente para ayudar a localizar a personas mayores con demencia.

El calzado lleva incorporado un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos inteligentes y ordenadores. El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando el anciano se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa. Además, muestra la posición del usuario en un mapa para que sea más fácil ir en su busca.

Esta empresa japonesa ha puesto a la venta los zapatos por 266 euros y sólo se encuentran disponibles en Japón. La buena noticia es que una empresa fundada por un emprendedor español lleva desde 2010 fabricando este tipo de calzado.

Xavier Verdaguer es el autor de este zapato que te guía por la calle para no perderte "es una oportunidad de exportar la creatividad española", afirma.

No es lo único que fabrican. Para facilitarnos la vida y hacerla más cómoda esta empresa, Innovalley (aficanda en Silicon Valley), ha creado prendas antiestrés, cascos de motos que avisan a emergencias en caso de accidente, pijamas termómetro, y un sinfín de creaciones que combinan nuevas tecnologías con diseño y utilidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad