Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

El PP, de nuevo, mete la mano en la hucha de las pensiones

José María Izquierdo reflexiona sobre los últimos datos económicos de la legislatura del Partido Popular

El PP, de nuevo, mete la mano en la hucha de las pensiones

El PP, de nuevo, mete la mano en la hucha de las pensiones

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003933264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nada diremos sobre el Constitucional y Cataluña, que ya se encargará de ello Artur Mas en estos micrófonos. Hablemos, por ejemplo, de que el Gobierno ha vuelto a echar mano, otra vez, de la hucha de las pensiones. Ayer sacó 7.750 millones más. O sea, en cuatro años ha dejado el Fondo en los huesos. El Gobierno del PSOE, en 2011, legó esa hucha con 66.000 millones. El PP de Rajoy la ha rebajado a la mitad.

La Seguridad Social tiene ahora un déficit de cerca de 15.000 millones, cuando este Gobierno se encontró la Seguridad Social sin déficit alguno. Un resultado de política social que solo los insensatos o los desvergonzados podrán calificar de exitoso. El problema parte, como todo el mundo sabe, de la falta de ingresos, producto directo de unas leyes laborales a las órdenes de Bruselas y encomendadas a las vírgenes en lugar de a los expertos: a igual número de cotizantes en 2011 que en 2015, como es el caso, se ingresan 3.000 millones menos cada año.

¿Cómo no va a ser así con los sueldos de miseria, además de los contratos precarios, que se han extendido en este país a lo largo de una legislatura calamitosa para el empleo?

Hablen en campaña de estas cosas, hagan el favor, que su habilidad con el futbolín importa una chita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00