Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
ANÁLISIS

“Los españoles no quieren una mayoría absoluta y hay un 67% que quiere un gobierno nuevo”

La periodista Soledad Gallego-Díaz comenta los últimos resultados del CIS en el programa especial de 'Hoy por Hoy' desde el Congreso

Madrid

La periodista Soledad Gallego-Díaz, ha comentado este viernes desde el Congreso los resultados del último CIS y cómo cree que será la Cámara que saldrá después de las elecciones del 20-D.

"Es importante destacar que va a haber 4 grupos con más de 45 diputados. Eso va a permitir dibujar un panorama político completamente distinto al vivido hasta ahora, más vivo y también más inquietante por saber cómo se alcanzan los consensos", ha explicado.  "La política se hace a través de negociaciones y en esta legislatura no las ha habido".

Gallego-Díaz ha dicho que ve la fragmentación del voto como una oportunidad para enriquecer la vida política de España:  "Es bueno que la gente se interese por lo que pasa en el hemiciclo. Hacía mucho que eso no pasaba". 

Sobre la encuesta del CIS, la periodista saca dos conclusiones claras: que los españoles no quieren una mayoría absoluta y que hay un 67% que quiere un gobierno nuevo. "Estamos dando por hecho los resultados de las encuestas, pero por delante hay una campaña electoral que puede ser muy importante. Solamente en 5 ciudades van 106 escaños", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00