Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

ANÁLISIS

“Los españoles no quieren una mayoría absoluta y hay un 67% que quiere un gobierno nuevo”

La periodista Soledad Gallego-Díaz comenta los últimos resultados del CIS en el programa especial de 'Hoy por Hoy' desde el Congreso

La periodista Soledad Gallego-Díaz, ha comentado este viernes desde el Congreso los resultados del último CIS y cómo cree que será la Cámara que saldrá después de las elecciones del 20-D.

"Es importante destacar que va a haber 4 grupos con más de 45 diputados. Eso va a permitir dibujar un panorama político completamente distinto al vivido hasta ahora, más vivo y también más inquietante por saber cómo se alcanzan los consensos", ha explicado.  "La política se hace a través de negociaciones y en esta legislatura no las ha habido".

Gallego-Díaz ha dicho que ve la fragmentación del voto como una oportunidad para enriquecer la vida política de España:  "Es bueno que la gente se interese por lo que pasa en el hemiciclo. Hacía mucho que eso no pasaba". 

Sobre la encuesta del CIS, la periodista saca dos conclusiones claras: que los españoles no quieren una mayoría absoluta y que hay un 67% que quiere un gobierno nuevo. "Estamos dando por hecho los resultados de las encuestas, pero por delante hay una campaña electoral que puede ser muy importante. Solamente en 5 ciudades van 106 escaños", ha afirmado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?