Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cuando Twitter habló de Facebook

Esta semana, la hija del creador de Facebook ha sido tendencia. También Rosa Parks, la mujer estadounidense de raza negra que se negó a ceder su asiento a un blanco hace 60 años.

En Twitter esta semana se habló paradójicamente de Facebook. Concretamente de su creador, Mark Zuckerberg , trending topic durante el miércoles. El motivo: tras el nacimiento de su hija Máxima ha anunciado que dedicará casi la casi totalidad de su fortuna a una fundación. Concretamente donará el 99%.

Esta semana se cumplieron 60 años de un gesto histórico. Hace 60 años Rosa Parks, una costurera de Alabama, se negó a ceder su asiento en un autobús a un blanco. "Merecía ser tratada como un ser humano y dije no", aseguró Parks. Terminó pasando la noche en la cárcel. No lo sabía entonces pero acababa de cambiar la historia de los derechos civiles en Estados Unidos con un sencillo "no". Días más tarde, la comunidad negra de Montgomery boicotearía el uso de los autobuses de la localidad. Levantar a todo un país sentándose, otra gran paradoja. Armando Regil escribía esta semana en Twitter: "La vida da muchas vueltas: 60 años atrás #RosaParks no podía sentarse en la zona de "blancos". Hoy Obama es Presidente".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?