Elecciones 23 de julio

Hora 25Hora 25
Actualidad
ELECCIONES GENERALES 2015

Las últimas reflexiones de los candidatos

Los candidatos de PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU analizan el final de la campaña en ‘Hora 25’

Rivera, Iglesias, Garzón y Sánchez / CADENA SER

Las opciones de cada partido, sus esperanzas, los posibles pactos, Los candidatos de PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU valoran en ‘Hora 25’ la campaña electoral y sus aspiraciones de cara a las elecciones del domingo.

ALBERT RIVERA

Albert Rivera ha sido noticia en la víspera de la jornada de reflexión después de que afirmase que si gana el PP su partido se abstendría para permitir su gobierno. “He sido el único que ha contestado a esa pregunta”, ha señalado en ‘Hora 25’. “Siempre he dicho que no vamos a entrar en un gobierno que no presidamos y estoy convencido de que podemos ganar y por eso pido reciprocidad”, ha añadido el líder de Ciudadanos, que ha señalado que ha defendido su idea. “Si estamos en la oposición permitiremos que haya gobernabilidad”.

Rivera ha explicado que también espera que el PP y PSOE le dejen gobernar a él si gana las elecciones. “Creo que es justo que los españoles sepan dónde va a parar el voto de cada partido y el nuestro lo saben”, ha apuntado Rivera, que ha señalado que no se abstendría con Podemos porque quieren romper España.

Albert Rivera y Pablo Iglesias cierran la campaña en Hora 25

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003955478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PABLO IGLESIAS

El candidato de Podemos no ha querido hablar de abstenerse para permitir el gobierno de ningún partido. “Vamos a intentar ganar y ya veremos. Hay que hablar de España y los proyectos que tiene cada uno”. Pablo Iglesias ha defendido que la remontada es una realidad y que su objetivo es ganar y ha apuntado que es la primera vez que cada voto cuenta. “La gente puede apostar por un cambio real que acabe con las viejas fuerzas políticas y por eso se les están notando los nervios”, ha señalado.

Iglesias cree que cada vez hay menos gente dudando. “Los debates han sido claves y los ciudadanos han podido constatar muchas cosas”. El líder de Podemos ha apuntado sobre posibles pactos que habrá que esperar. “Si estamos más fuertes que el PSOE podemos ponernos de acuerdo con ellos”, ha señalado. Pero Iglesias tiene claro que los resultados mandarán y que las escasas diferencias harán que todo el mundo tenga que dialogar y que el consenso será muy necesario.

ALBERTO GARZON

Alberto Garzón también siente la remontada en su partido tras una campaña con mucho apoyo de sus votantes. “Estamos muy contentos porque es una campaña en la que hemos afrontado gran cantidad de adversidades pero hemos tenido un gran apoyo de la gente y lo hemos palpado. Veremos en qué se traduce”, ha apuntado el candidato de IU-Unida Popular.

Garzón cree que especular sobre los resultados es complicado, pero ha señalado que hay mucha gente que quieren mantener a su partido en el Parlamento. “No tenemos techo”, ha apuntado. “Queremos un grupo parlamentario fuerte y cada voto cuenta. Creemos que estamos muy por encima del 5%. Estamos ante las elecciones más inciertas en décadas”.

El candidato de IU no ha querido hablar de pactos porque cree que los cuatro grandes partidos han variado su discurso durante la campaña. “No tenemos muy claro qué van a decir el día después así que es mejor esperar y ver qué posición real tienen. Hablar de pactos es prematuro”, ha concluido.

Alberto Garzón, IU-Unidad Popular, cierra la campaña en Hora 25

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003955482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PEDRO SÁNCHEZ

El candidato del PSOE ha sido el protagonista involuntario de la jornada después de que el equipo del PP apuntase este jueves a un gran pacto con el PSOE pero sin Sánchez. El secretario general de los socialistas lo tiene muy claro. “Somos proyectos completamente distintos”, ha señalado. “Los partidos han intentado apartar al PSOE y tenemos más opciones de ganar que nunca tras el debate. Yo salgo a ganar y siento y mucho el calor de la gente”, ha argumentado el socialista, que cree que la estrategia del PP ha sido muy clara y que su objetivo ha sido quitarle opciones y además ha recordado cuando el PP dijo que Pablo Iglesias iba muy bien.

Sobre la opción de pactos, Sánchez tampoco ha querido pronunciarse. “Yo aspiro a ganar”, ha explicado y ha recordado que pactar con Rivera sería complicado porque cambia de opinión “cada dos por tres”. “Ellos dicen que van a apoyar al PP y esa es una razón menos para votar a Ciudadanos porque la mayoría de España quiere acabar con el gobierno del PP”, ha criticado Sánchez que de todos modos ha apuntado que tendería la mano a todos para hacer frente a los desafíos. “Todo depende de los españoles. Nosotros iremos a servir dónde ellos decidan”, ha concluido.

Pedro Sánchez cierra la campaña en Hora 25

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003955486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00