Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

César Luena: “El PSOE va a ser prudente, al que toca formar gobierno es al PP”

El secretario de Organización del PSOE asegura que su partido será “responsable” y esperará a que el PP intente formar gobierno, aunque se postula como "alternativa"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, durante una rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, durante una rueda de prensa / Abel Alonso (EFE)

César Luena asegura en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que el PSOE será “fiel a su historia” y actuará con “prudencia” en el periodo de pactos que se abre tras los resultados del 20D. “Corresponde al PP formar gobierno”, aunque recuerda que los votantes han convertido a los socialistas en “la alternativa”.

Cree que al PP “le va a costar acostumbrarse al nuevo tiempo de la política española” y espera que lo haga pronto por el bien de la democracia.

El secretario de Organización del PSOE valora los resultados conseguidos por su partido: “En un contexto muy difícil, con nuevos partidos, hemos aguantado. Por eso creemos que es un resultado aceptable”. Y destaca que los socialistas siguen siendo “el partido hegemónico de la izquierda”.

Reconoce, eso sí, que los socialistas han conseguido malos resultados en plazas fuertes como Madrid. “Venimos impulsando cambios en las grandes ciudades y no hemos llegado a tiempo”, dice. Para Luena es hora de que el partido “consolide y acelere” esos cambios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?