Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

César Luena: “El PSOE va a ser prudente, al que toca formar gobierno es al PP”

El secretario de Organización del PSOE asegura que su partido será “responsable” y esperará a que el PP intente formar gobierno, aunque se postula como "alternativa"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, durante una rueda de prensa / Abel Alonso EFE

Madrid

César Luena asegura en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que el PSOE será “fiel a su historia” y actuará con “prudencia” en el periodo de pactos que se abre tras los resultados del 20D. “Corresponde al PP formar gobierno”, aunque recuerda que los votantes han convertido a los socialistas en “la alternativa”.

Más información

Cree que al PP “le va a costar acostumbrarse al nuevo tiempo de la política española” y espera que lo haga pronto por el bien de la democracia.

El secretario de Organización del PSOE valora los resultados conseguidos por su partido: “En un contexto muy difícil, con nuevos partidos, hemos aguantado. Por eso creemos que es un resultado aceptable”. Y destaca que los socialistas siguen siendo “el partido hegemónico de la izquierda”.

Reconoce, eso sí, que los socialistas han conseguido malos resultados en plazas fuertes como Madrid. “Venimos impulsando cambios en las grandes ciudades y no hemos llegado a tiempo”, dice. Para Luena es hora de que el partido “consolide y acelere” esos cambios.

César Luena: “El PSOE va a ser prudente, al que toca formar gobierno es al PP”

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003956868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00