Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
EL OJO IZQUIERDO

Mas, Rajoy, generales franquistas… y un senegalés

En Cataluña, donde el tiempo político parece pasar de otra manera, podría haber un acuerdo de investidura antes de fin de año para que Artur Mas vuelva a ser el president de la Generalitat

Aunque no lo parezca, hay alguna cosa que comentar al margen del tsunami del domingo. Por ejemplo, que en Cataluña, donde el tiempo político parece pasar de otra manera, podría haber un acuerdo de investidura antes de fin de año para que Artur Mas vuelva a ser el president de la Generalitat, al tiempo que el Parlament puede empezar a poner en pie el edificio legal para la independencia como ya se aprobó aunque a algunos se les haya olvidado. Mientras Mariano Rajoy, solo presidente en funciones, camina en la nebulosa que lleva a la nada. Autopista para Artur Mas, por mucho que se esfuerce el Constitucional y el Gobierno delicuescente. Un lío que le debemos exclusivamente a Rajoy, como ya hemos dicho en otras ocasiones.

En Madrid, ya se ha anunciado que se barrerá de franquistas el callejero, lo que ha enfadado mucho a Esperanza Aguirre, razón suficiente para que la decisión sea del agrado de todo progresista que pisa la capital del reino. ¿Todavía teníamos que rendir pleitesía a los falangistas hermanos García Noblejas, o a tanto generalato fascista? Suficiente con los años que llevamos leyendo los numerosos rótulos con sus nombres.

Por último: ¿verdad que a todos nos arranca una sonrisa ver la foto de Bily, ese senegalés de 47 años que está en el paro y al que le ha tocado el gordo?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?